DIFERENTES TIPOS DE MORTERO
Primero debemos empecemos por aclarar que es un mortero o como muchos constructores y maestros de obra le llaman “bondex”, es un mortero de pega compuesto por cemento, arenas especiales de alta calidad y aditivos químicos, el cual es modificado con polímeros de látex con el fin de darle flexibilidad a las piezas de cerámica, porcelanato, mármol o piedras.
Existes varios tipos de morteros en el mercado los cuales es de suma importancia saber cuando debemos usar cada uno:
MORTERO REGULAR: Utilizado para pegar sobre superficies en las cuales el contra piso es virgen o tienes menos de tres meses de instalado.
MORTERO PLUS: Utilizados para contra pisos que tienen tiempo de haber sido chorreados, este mortero funciona perfecto siempre y cuando se use sobre cemento, y se limpie siempre la superficie.
MORTERO PORCELANATO: Utilizado para pegar piezas mas grandes, dando mayor flexibilidad y además mayor tiempo de secado para poder acomodar las piezas de porcelanatos, ya que normalmente son piezas más grandes.
MORTERO PREMIUM: Utilizado para pegar piso sobre otro piso, ideal para remodelaciones en las que ya existe un piso cerámico o porcelanato instalado, siempre es recomendado picar o rayar el contra piso existente para que el mortero tengo una mayor resistencia de agarre.